jueves, 26 de abril de 2012

MANTRA SA TA NA MA


KIRTIN KRIYA: MEDITACIÓN SA TA NA MA - PARA EL CAMBIO EVOLUTIVO





Kirtin Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es la meditación más importante en el Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñado por Yogui Bhajan y permanece hoy como una meditación básica recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga. Yogui Bhajan dice que si usted puede hacer sólo una meditación, ésta es la que debe hacer. Hace todo para usted en el orden que lo necesita. Es su maestro. Y mientras lo practica, llegará a comprender que es su mejor amigo. Cualquier cosa que necesite en determinado momento, se reajustará y alineará para traer el equilibrio a su mente y así a su vida.
Esta meditación es dada para todo uso, desde romper los hábitos hasta lograr el equilibrio emocional. Le ayuda a enfocar y centrarse. Es un catalizador para el cambio porque es un limpiador espiritual muy poderoso. Usted puede avanzar mucho porque estará liberando mucho. Esté presente a lo que está experimentando y esté determinado a permitirle que se vaya. El proceso le permitirá devolver toda su basura a Dios. Si usted quiere mantener el statu quo, no haga esta meditación. Si usted está deseoso de cambiar y dar la bienvenida a una nueva dimensión de ser en su vida, esta meditación es para usted.



INSTRUCCIONES: Siéntese con la columna recta. Lleve su enfoque mental al punto de la frente.

Entone SA TA NA MA. Mientras entona presione alternadamente el dedo pulgar con los cuatro dedos. Apriete suficientemente fuerte para mantenerse despierto y consciente de la presión. Siga repitiendo en un ritmo estable y mantenga el movimiento de la mano a lo largo de toda la meditación.
SA junte presionando el dedo pulgar y el índice o de Júpiter.
TA junte presionando el dedo pulgar y el medio o de Saturno.
NA junte presionando el dedo pulgar y el anular o del Sol.
MA junte presionando el dedo pulgar y el meñique o de Mercurio.
El dedo de Júpiter trae conocimiento, expande nuestro campo de posibilidades y nos libera de las limitaciones.
El dedo de Saturno nos da paciencia, sabiduría y pureza.
El dedo del Sol nos da la vitalidad y vida.
El dedo de Mercurio ayuda a una clara comunicación.



Visualice o sienta cada sonido individual entrar en el chakra de la coronilla en el tope de la cabeza, bajar a través del medio de la cabeza y salir al infinito a través del tercer ojo. Esto es muy importante y debe hacerse con cada sonido. Es una parte esencial del proceso de limpieza. Si no hace esta parte de la meditación, puede experimentar dolor de cabeza.

Mientras hace la meditación, usted puede experimentar visiones del pasado surgiendo como una película en la pantalla de la mente. Permítales danzar delante de sus ojos y libérelos con el mantra. Ésta es parte de la limpieza de la mente subconsciente. Si surgen emociones, también puede incorporarlos en el canto, es decir que si siente ira, luego cante sacando la ira. Cualquier cosa que experimente estará bien. No intente evitar o controlar sus experiencias. Simplemente esté con lo qué esté pasando y traspáselo. Esto es parte del proceso limpiador.

VERSIÓN DE 11 MINUTOS También puede hacerse en tiempos más cortos. Yogui Bhajan ha dicho que durante este tiempo estresante debe hacerse por lo menos durante 11 minutos todos los días.

.Para la versión de once minutos haga 2 minutos en VOZ ALTA
2 minutos en SUSURRO audible
3 minutos cantando SILENCIOSAMENTE.
Mantenga el movimiento de los dedos, la L en la cabeza y el movimiento de la lengua.
2 minutos en SUSURRO.
2 minutos en VOZ ALTA


Luego siéntese en silencio y escuche su interior, oiga el mantra y experimente la L en la cabeza. No haga los movimientos de los dedos. Finalmente, inhale profundamente, levante los brazos arriba en el aire y agite vigorosamente los brazos y los dedos. Puede involucrar el cuerpo entero y la columna. Exhale.

Repita 1 o 2 veces más si lo desea. Ésta es una parte importante de la meditación porque ayuda mover y liberar la energía en el cuerpo. Relájese durante unos minutos antes de continuar su día. O relájese sobre su espalda. Si es antes de acostarse, simplemente vaya a dormir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario