martes, 1 de mayo de 2012

MANTRA DE LA FELICIDAD


OM MANI PEDME HUM

Un mantra es una palabra u oración que persigue armonizar o protegerse de los problemas de la vida espiritual y material.
Los lamas tibetanos son los mayores Maestros del sonido, tanto con instrumentos, campanas..., tambores, como con sus voces o mantras, oraciones y cánticos.
Una oración que ha calado en todo el pueblo tibetano y mundial es el muy conocido: “Om Mani, Pedme Hum”.
En muchos libros y webs aparece la palabra padme, porque son libros derivados del inglés. La pronunciación correcta es pedme o peeme en tibetano.
En sánscrito si se pronuncia padme, pero la mayor difusión se debe a los tibetanos y los chinos. Ambos lo pronuncian como pedme.
Si vas por las calles, la gran mayoría tiene en sus manos unos molinillos llamados manikor, haciéndoles girar y recitando el mantra y a la vez dentro del manikor existe un papel escrito con el mismo mantra en idioma tibetano.

Existen igualmente molinos mucho más grandes en los templos, en las calles, en las esquinas, tanto en el Tibet como en Dharamsala (al norte de India), que contienen en alto relieve la misma inscripción. Al hacer girar los molinos se recita el mantra miles de veces. Ya que el que lo hace girar lo ofrenda en dicho sentido y como está escrito este mantra es como si se estuviera leyendo al girarlo.
También, en sus hogares o por las calles, los comerciantes, profesionales, lamas, todos en general, tienen en sus manos una especie de rosario llamado “mala” y van contando sus cuentas y recitando por doquier Om Mani Pedme Hum.


  Om ॐ es un mantra universal del sonido del universo, Mani significa joya, Pedme quiere decir loto.

  La evolución espiritual viene desde el lodo o lo más bajo hacia lo más elevado. El loto se eleva del lodo hacia la belleza o lo más hermoso que es la evolución espiritual. La joya sugiere la compasión.
El loto también se identifica con la sabiduría.


En los videos que dejaré  abajo, podrás ver y escuchar mejor de este mantra para que puedas aplicarlo mejor tanto en tu prosperidad material como espiritual:

El mantra tiene 6 silabas, que están identificadas con las 6 prácticas y las 6 perfecciones budistas. Igualmente, algunos altos lamas recomiendan recitarlo para dejar el ciclo de reencarnaciones en el mundo físico.

Es interesante la energía que puede producir si lo recitamos varias veces al día por espacio de unos 5 minutos por vez.

Inténtalo es muy purificador, te traerá paz y la visualización de algunas formas que no dejan de ser interesantes. Si es en algún lugar en contacto con la naturaleza o un templo, será mucho más poderoso.

Versión extendida:

Versión corta:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario