domingo, 27 de mayo de 2012

MUDRAS QUE SANAN





1. Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.


2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.


3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance.

Tiene asignado el quinto chakra.

4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.


5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

 

MUDRA DEL VACIO

 Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior.

MUDRA DEL AMOR

Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración pero nosotros lo utilizamos para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.


MUDRA DE LA SABIDURIA

 

Mudra de la Sabiduría: Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos,  en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.


MUDRA DEL TEMPLO

Este mudra nos ayuda a obtener la energía y decisión necesarias para lograr nuestros objetivos. Es muy energizante, y no debe mantenerse por demasiado tiempo, o sino cargará demasiada energía en el organismo, que empezará a tensionarse. Se juntan las palmas de las manos. Se doblan los dos dedos índices, cuyas puntas se apoyan una contra la otra. Se juntan los dedos pulgares, que se apoyan contra las dos puntas de los dedos índices. Se llevan las manos a la altura del pecho.
 


APAN MUDRA
 
 
Es el mudra de la energía, expulsa sustancias tóxicas del organismo y elimina problemas de vejiga, hígado y vesícula biliar. Ejerce sobre el estado de ánimo un efecto equilibrante que depende de un hígado que tenga buen funcionamiento. Otorga paciencia, serenidad y confianza. En el mental, aumenta la capacidad de generar visiones de futuro especialmente cuando hay que enfrentarse a nuevos desafíos.
 
 
PRAN MUDRA

Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos, sin excesiva tensión.
El Pran mudra activa el chakra base, llamado Muladhara, donde habita la fuerza primigenia del ser humano. Con esta postura de los dedos, se estimula la energía nutricia de la pelvis.
Este mudra aumenta la vitalidad en general, reduce el cansancio y el nerviosismo, y mejora la vista. A nivel anímico-mental, otorga perseverancia, confianza en uno mismo, valor para un nuevo inicio y voluntad para sostener los cambios hasta el final. La visión clara también pone de manifiesto una clara percepción de las cosas, pensamientos e ideas claras


SHUNYA MUDRA

 Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra de la Sabiduria (es una variante) lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.
Este es un mudra muy interesante que nos pone en contacto con esa parte de nosotros mismos a la que pocas veces prestamos verdadera atención: nuestra voz interior. Todos nosotros llevamos una gran sabiduría que está por despertar y que puede ser despertada con este sencillo gesto de la mano.Está directamente relacionado con el quinto chakra y el sexto chakra.Este es un mudra para realizar con calma y muchas ganas de descubrir cosas en nuestro interior y en nuestra vida que deben ser solucionadas. Así pues es ideal para profundas meditaciones.


MUDRA DE JÚPITER
MUDRA DE JÚPITER: Con los dos dedos índices juntos, el poder de Júpiter, o buena suerte y expansión son activados. Juntos concentran nuestra energía para atravesar barreras.


MUDRA PRESA DEL OSO


Presa del oso:
La palma izquierda está girada hacia fuera del cuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario