sábado, 23 de junio de 2012

SO HAM

SO HAM:

“Soham” significa “yo soy El, yo soy Brahman”.“So” quiere decir “El”. “Aham” quiere decir “yo”. Este es el más grande de todos los Mantras.“Soham” no es otra cosa que OM. Quita las consonantes S y H y tendrás OM.“Soham” es OM o el Pranava modificado.

Inhalar silenciosamente con Sooooo
Exhalar silenciosamente con Hummmm
Con sólo concentrarte en la respiración, observando sólo el aliento, ya es suficiente.Repite este Mantra mentalmente. Tienes que sentir con toda tu alma que eres el Brahman que todo lo penetra, omnipotente y bienaventurado. Esto es importante; sólo entonces podrás realizar todos los beneficios de la meditación o Japa de este Mantra. La repetición mecánica no te servirá de mucho, aunque tiene sus propios beneficios. Pero los beneficios mayores sólo se pueden realizar por el sentimiento. El sentimiento es autorrealización.

Aun durante el sueño la repetición de Soham continúa por sí misma.Observa atentamente el aliento y te darás cuenta de ello.

Puedes observar la respiración con la repetición silenciosa de Soham, mientras estás sentado, de pie, comiendo, hablando, bañándote. Es un método fácil de concentración. Soham es el aliento de vida.

Si te concentras en el aliento, notarás que gradualmente se vuelve cada vez más lento a medida que la concentración se hace más profunda. Gradualmente la repetición de Soham cesará cuando exista una concentración profunda. La mente se volverá muy calmada; te sentirás feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario