domingo, 29 de abril de 2012

KUNDALINI

La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga.
 Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a la fuerzas vitales y originales que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo el hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.

La serpiente tiene su base en el primer chakra (Mûlâdhâra) enrollada tres veces y media, cinco u ocho veces alrededor de él. Y allí se encuentra dormida normalmente de modo que tras obtener la apertura de los chakras puede ser despertada con técnicas de hatha-yoga, agrupadas bajo el nombre de Kundalinî-yoga.


La finalidad del yoga Kundalinî es por tanto despertar a la serpiente y desenroscarla dirigiéndola hasta el séptimo chakra para unir cuerpo y espíritu en un intento de integrar los dos principios normalmente opuestos de sexualidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. Así en términos tántricos estos principios serían shiva (el principio masculino) y shakti (el principio femenino).


La principal técnica para despertar a la serpiente está basada en el Prana, fuente de toda energía, vitalidad y poder que existe en forma de fluido en la atmósfera y que está presente en todo ser vivo.
PRANA

Y la técnica concreta utiliza el prânâyâma que es la técnica que permite dominar y dirigir la respiración hacia los puntos vitales del cuerpo.
 Para realizar un prânâyâma correcto existen cuatro requisitos. El primero es un lugar adecuado, preferiblemente fresco y tranquilo. El segundo es el momento adecuado, idealmente las horas que preceden al alba. El tercero es una dieta específica así como una posición adecuada donde el cuerpo ha de estar sentado y erguido con las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados. Y el cuarto es que los canales de energía (nadis) por los cuales la respiración se introduce y se expulsa estén puros mediante unos procesos denominados shodana.
NADIS
El Prana por lo tanto circula a través de estos canales situados por todo nuestro cuerpo astral denominados nadis.
 Para el recorrido de la Kundalinî nos interesan tres nadis fundamentales. El sushummâ que corresponde al trayecto de la médula espinal en la columna vertebral. Y el idâ y pingalâ que se enroscan entorno al primero como las dos culebras del Caduceo de Mercurio.
 De modo que tras adoptar una posición especial y detener la mente concentrándose en un punto entre las cejas, y controlando el equilibrio entre los canales de respiración idâ y pingalâ se crea un calor interior que despierta la Kundalinî.
 Así es dirigida hacia arriba y a medida que sus anillos se despliegan se van abriendo unas "puertas" para permitir el acceso al canal central (sushummâ). En ese momento el resto del cuerpo debe entonces desvitalizarse desviando el prana de los dos canales hacia el sushummâ. Cuando por fin la serpiente se alza se abren todos los chakras y una llama desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el Sahasrâra chakra hasta ser absorbida por él. En ese momento nuestra conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de bienaventuranza y liberación final.
Pero la tendencia general del mortal que logra despertar a la serpiente es que la Kundalinî no permanezca mucho tiempo en este último chakra volviendo otra vez por el sushummâ hacia el primer chakra para enroscarse de nuevo y volver al estado de ensueño. Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera, y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, pues muchos se pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la Kundalinî despierta.

La práctica concreta y explícita de la Kundalinî no se enseña así como así, son prácticas que se transmiten a alumnos adelantados y sólo debe practicarse bajo la dirección de un yogui experto, pues se considera que así como la serpiente puede resultar enormemente gratificante también es un arma poderosa y peligrosa si no se utiliza o practica del modo adecuado.





 


 

jueves, 26 de abril de 2012

¿QUÉ ES EL KARMA?

¿Qué es el karma?


La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.

La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. Nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio. Esta es la razón principal por la que experimentamos sufrimiento. Este es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.

Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.

MANTRA SA TA NA MA


KIRTIN KRIYA: MEDITACIÓN SA TA NA MA - PARA EL CAMBIO EVOLUTIVO





Kirtin Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es la meditación más importante en el Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñado por Yogui Bhajan y permanece hoy como una meditación básica recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga. Yogui Bhajan dice que si usted puede hacer sólo una meditación, ésta es la que debe hacer. Hace todo para usted en el orden que lo necesita. Es su maestro. Y mientras lo practica, llegará a comprender que es su mejor amigo. Cualquier cosa que necesite en determinado momento, se reajustará y alineará para traer el equilibrio a su mente y así a su vida.
Esta meditación es dada para todo uso, desde romper los hábitos hasta lograr el equilibrio emocional. Le ayuda a enfocar y centrarse. Es un catalizador para el cambio porque es un limpiador espiritual muy poderoso. Usted puede avanzar mucho porque estará liberando mucho. Esté presente a lo que está experimentando y esté determinado a permitirle que se vaya. El proceso le permitirá devolver toda su basura a Dios. Si usted quiere mantener el statu quo, no haga esta meditación. Si usted está deseoso de cambiar y dar la bienvenida a una nueva dimensión de ser en su vida, esta meditación es para usted.



INSTRUCCIONES: Siéntese con la columna recta. Lleve su enfoque mental al punto de la frente.

Entone SA TA NA MA. Mientras entona presione alternadamente el dedo pulgar con los cuatro dedos. Apriete suficientemente fuerte para mantenerse despierto y consciente de la presión. Siga repitiendo en un ritmo estable y mantenga el movimiento de la mano a lo largo de toda la meditación.
SA junte presionando el dedo pulgar y el índice o de Júpiter.
TA junte presionando el dedo pulgar y el medio o de Saturno.
NA junte presionando el dedo pulgar y el anular o del Sol.
MA junte presionando el dedo pulgar y el meñique o de Mercurio.
El dedo de Júpiter trae conocimiento, expande nuestro campo de posibilidades y nos libera de las limitaciones.
El dedo de Saturno nos da paciencia, sabiduría y pureza.
El dedo del Sol nos da la vitalidad y vida.
El dedo de Mercurio ayuda a una clara comunicación.



Visualice o sienta cada sonido individual entrar en el chakra de la coronilla en el tope de la cabeza, bajar a través del medio de la cabeza y salir al infinito a través del tercer ojo. Esto es muy importante y debe hacerse con cada sonido. Es una parte esencial del proceso de limpieza. Si no hace esta parte de la meditación, puede experimentar dolor de cabeza.

Mientras hace la meditación, usted puede experimentar visiones del pasado surgiendo como una película en la pantalla de la mente. Permítales danzar delante de sus ojos y libérelos con el mantra. Ésta es parte de la limpieza de la mente subconsciente. Si surgen emociones, también puede incorporarlos en el canto, es decir que si siente ira, luego cante sacando la ira. Cualquier cosa que experimente estará bien. No intente evitar o controlar sus experiencias. Simplemente esté con lo qué esté pasando y traspáselo. Esto es parte del proceso limpiador.

VERSIÓN DE 11 MINUTOS También puede hacerse en tiempos más cortos. Yogui Bhajan ha dicho que durante este tiempo estresante debe hacerse por lo menos durante 11 minutos todos los días.

.Para la versión de once minutos haga 2 minutos en VOZ ALTA
2 minutos en SUSURRO audible
3 minutos cantando SILENCIOSAMENTE.
Mantenga el movimiento de los dedos, la L en la cabeza y el movimiento de la lengua.
2 minutos en SUSURRO.
2 minutos en VOZ ALTA


Luego siéntese en silencio y escuche su interior, oiga el mantra y experimente la L en la cabeza. No haga los movimientos de los dedos. Finalmente, inhale profundamente, levante los brazos arriba en el aire y agite vigorosamente los brazos y los dedos. Puede involucrar el cuerpo entero y la columna. Exhale.

Repita 1 o 2 veces más si lo desea. Ésta es una parte importante de la meditación porque ayuda mover y liberar la energía en el cuerpo. Relájese durante unos minutos antes de continuar su día. O relájese sobre su espalda. Si es antes de acostarse, simplemente vaya a dormir.





miércoles, 25 de abril de 2012

LA SIRENA





Con las rodillas juntas, estírate hacia delante, de forma que el peso recaiga sobre las manos, y levanta las pantorrillas. Arquea la espalda hacia abajo, alza la cabeza y cruza los tobillos.
Realiza cuatro respiraciones y repite el ejercicio siete veces

POSTURA DEL BARCO




Siéntate en el suelo. Estira las piernas y levántalas formando un ángulo de 45 grados.

SILLA DE MONTAR

silla de montar


Siéntate y abre las piernas todo lo que puedas con el empeine del pie estirado, los dedos apuntando hacia
abajo y las manos detrás de ti.


Intenta levantar el trasero del suelo apoyándote en las manos. Estira la espalda, mantén la posición durante unos segundos, respira hondo y vuelve a sentarte. Hazlo cinco veces

LA FLECHA DE CUPIDO

 

La flecha de cupido
Este es un ejercicio o una postura de la yoga el cual es bastante sencillo pero bastante efectivo para lograr un buen cuerpo.

Parada con los pies juntos, estíralos brazos sobre tu cabeza, las palmas juntas.
...
Apóyate en tu pierna izquierda, mientras alzas ligeramente hacia atrás la derecha punteando los dedos.

Inclina el cuerpo adelante, alzando más la pierna derecha.

Los brazos, el torso y la pierna derecha deben formar una línea recta, paralela al piso.

Mira hacia abajo en esta posición mientras respiras cuatro veces.

Baja la pierna y alza el torso para volver a la postura original, ambos pies en el piso. Repite con la otra pierna

martes, 24 de abril de 2012

MANTRAS


QUE ES UN MANTRA
Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar.
En otras palabras, un mantra es una
vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente.

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.
Aparte de sus aspectos
vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.




OM NAMAHA SHIVAY

El Mántra "Om namaha shivay" se conoce comúnmente como "Mántra de cinco sílabas" pues se compone de cinco sílabas (menos Om, por supuesto): na-mah-shi-vaa-y. Su significado literal es: "Om, salutación (námah) a Shivá (shivay)". Shivá quiere decir aquí "Dios".








OM MANI PADME HUM
EL MANTRA DE LA COMPASIÓN

Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que encarna
las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal





OM TARE TUTTARE TURE SOHA

SIGNIFICADO DE "OM TARE TUTTARE TURE SOHA".
OM.
Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

TARE.
Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).
TUTTARE.
Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).
TURE.
Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).
SOHA.
Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.
"OM TARE TUTARE TURE SOHA"
es Tara, La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.
Recite este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde.






GAYATRI MANTRA

El Gayatri Mantra es una plegaria universal, de protección, purificación e iluminación.
No pertenece a ninguna religión, es patrimonio de la humanidad. Todos pueden usar esta plegaria, cantándola o escuchándola, purifica cuerpo, mente y alma, así como también los ambientes donde su sonido y vibraciones resuenen.
Se utiliza también como protección en situaciones de peligro, miedo, ansiedad, enojo. Su repetición otorga paz, armonía, seguridad y luz.

Aquí tienen la letra y la traducción :

OM Bhûr Bhuvah Svah
OM, invoco a la tierra, al espacio y al cielo.

Tat Savitur Varenyam
A la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol.
Bhargo Devasya Dhîmahi
Sobre la cual estoy meditando.

Dhiyo Yo Nah Prachodayat
Para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.
OM…Shanti…Shanti…Shantihi.
OM… paz física… paz mental y paz espiritual a todos los seres.






lunes, 23 de abril de 2012

MÚSICA DE LA MEDITACIÓN DEL CHAKRA DEL CORAZÓN






Esta es la música que utilizamos en la meditación del chakra del corazón:


PROTECCIÓN BÁSICA

PROTECCIÓN BÁSICA.
Tomate unos minutos de tu tiempo para realizar una visualizacion creativa protectora.
Es muy dificil ?
Aunque tu entorno sea un caos de negatividad, puedes tomarte un momento a solas (aunque sea sentada en el baño).

 Inspira profundamente y a exalar el aire, ve como una luz intensa rodea tu cuerpo y te envuelve en una burbuja luminosa.
 

...
Esta burbuja de energia positiva, te protege de todas las influencias negativas, pensamientos y energias negativas del entorno y te ayuda a liberarte de las propias.
Nada inferior a la Luz, puede entrar en tu burbuja y afectarte, y vas irradiando esta Luz, a todos los que entran en contacto contigo.
La Luz esta en ti.
TU ERES LA LUZ.

LA MEDITACIÓN DE LA LUZ DORADA






LA MEDITACION DE LA LUZ DORADA
Hazla por lo menos dos veces al día (el mejor momento es por la mañana temprano, justo antes de levantarte).
Cuando sientas que estás alerta, despierta, hazla durante unos 20 minutos…
¡Hazla como la primera actividad del día!…ni siquiera salgas de la cama,
¡hazla ahí mismo, en ese momento, inmediatamente!,
porque cuando recién terminás de dormir, estás muy delicada y receptiva…estás muy fresca y el impacto va a ser muy profundo…es el momento que menos estás en la mente, y por eso se van a abrir brechas por donde va a penetrar el método a tu esencia más profunda…y en la mañana temprano, cuando te estás despertando y todo el mundo también está despertándose, hay una gran ola de energía que despierta alrededor del mundo…usá esa ola, no pierdas la oportunidad…


Todas las antiguas religiones solían rezar en la mañana temprano, cuando sale el sol, porque el ascenso del sol es el ascenso de todas las energías de la existencia…en ese momento puedes cabalgar en la ola de energía ascendente, va a ser mucho más fácil, en cambio, en la noche va a costarte más, porque las energías se retraen , y vas a estar nadando contra la corriente…
 En la mañana, vas a ir con la corriente…

Por eso, el mejor momento para empezar es en la mañana temprano, apenas te despiertas, cuando todavía estás medio dormida, medio despierta…y es tan fácil este proceso…no necesitas hacer ninguna postura de yogasana, ni ningún baño, ni nada…
Solamente quedarte acostada, de espaldas…con los ojos cerrados…



 Cuando inhalas visualiza una gran luz entrando desde tu cabeza a tu cuerpo, como si el sol estuviera saliendo muy cerca de tu cabeza…-una luz dorada que se vierte sobre tu cabeza…tú estás hueca y la luz dorada se va derramando en tu cabeza y va entrando, entrando, entrando profundamente y sale por los dedos de tus pies…Al inhalar, hazlo visualizando esto…

Y al exhalar, visualiza otra cosa: oscuridad entrando por los dedos de tus pies, un gran río oscuro que entra por los dedos de tus pies…va subiendo y saliendo por la cabeza…Respira lentamente y profundo para que puedas visualizar…hazlo muy despacio…y esto cuando apenas te despiertas te sale fácil porque el cuerpo está descansado, relajado…

Dejame repetírtelo: cuando inhalas, deja que entre la luz dorada  en tí por la cabeza, porque ahí está esperando la Flor Dorada…esa luz dorada va a ayudarte, va a limpiar todo tu cuerpo y va a llenarte de creatividad…Esta es la energía masculina…

Después, cuando exhales, dejá que ascienda toda la oscuridad, lo más oscuro que puedas concebir, como una noche cerrada…como un río desde los dedos de tus pies hacia arriba…-esta es la energía femenina: va a aliviarte, va a hacerte receptiva, va a calmarte, va a darte descanso… -y deja que salga por tu cabeza; después, inhala otra vez, para que entre la luz dorada…

Hazlo durante 20 minutos por la mañana temprano…y el segundo mejor momento es cuando vas a acostarte a la noche. Acuestate en la cama, relajate unos minutos y cuando empieces a sentir que estás a punto de quedarte dormida, justo entre la vigilia y el sueño, en el medio, empienza el proceso otra vez, y síguelo durante 20 minutos…si te duermes haciéndolo va a ser lo mejor, porque el impacto va a seguir trabajando en el subconsciente…

 Después de un período de tres meses va a sorprenderte que la energía que se estaba acumulando en el Muladhara, el centro más bajo, el centro sexual, no se acumula más ahí, sino que fluye hacia arriba…
 






RESPIRACIÓN QUE CURA





RESPIRACIÓN QUE CURA:

PRANAYAMA = ("respiración que cura") simple y efectivo ejercicio, hagan la prueba.
Es maravilloso realizarlo por lo menos al despertarnos y antes de acostarse, lo hacemos junt@s?
***********************************************
En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para inspirar y expirar...Respirar.

...
En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: la derecha representa el Sol, y a la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar, dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado(estresado/a) hacer lo contrario: Cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha.

En unos momentos con este ejercicio su mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al "calor" (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente.

El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al "frío" (La Luna).
La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente.

La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?

Si es por la izquierda se sentirá cansado/a.

A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se siente aliviado rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.

¿Porqué no lo intentas?
TODO ES UNO...ESTAMOS CONECTADOS DESDE LO INFINITO.
UN SOLO SER, UNA SOLA CONSCIENCIA!!!

LA RESPIRACIÓN DE LA TIERRA

LA RESPIRACIÓN DE LA TIERRA:

Aprendiendo a respirar:


YOGA Y SUELO PÉLVICO


Yoga y suelo pélvico: posturas recomendadas

Entre las asanas recomendadas para fortalecer tus músculos pelvianos están todas aquellas que aumenten la irrigación en la zona gineco-urinaria y que requieran un trabajo de los músculos pelvianos. Los beneficios se verán en la postura, fortalecimiento del suelo pelviano, y la sensación de actividad de la zona.
En este caso, los beneficios tanto físicos como sicológicos, harán que tanto tu cuerpo como tu líbido sientan “nuevas energías”. Dentro de las asanas mas recomeables para la zona gineco-urinaria están: la Sukasana o posición sencilla, Matsyasana o posición del pez, Vajrasana o posición de la roca, Adho Mukha Svanasana o posición del perro mirando haca abajo, entre muchas otras.

Sukasana O Posicion Sencilla


Esta es una de las más comunes posiciones sentadas que se usan. Se hace sentándose sobre las nalgas, cruzando las piernas y manteniendo recta la espina dorsal. No importa que pierna elijas para cruzar por delante de otra.


La Postura de Pez o Matsyasana

Es complementaria de la Postura de Vela o Sarvangasana y entre sus beneficios se destaca el favorecer la respiración, produciendo la limpieza y estimulación de los pulmones.

Debe su nombre de pez a que al llenar los pulmones de aire, mejora la capacidad de flotar en el agua. Además de estimular la función respiratoria y de las glándulas tiroides y paratiroides, corrige la mala postura de encorvamiento de los hombros hacia adelante.

También es complementaria de la Postura del Harado
 o Halasana y alivia la tensión, al aumentar la flexibilidad de la espina dorsal.

Vajrasana O Posicion De Roca


Es llamada “posición de roca” porque se dice que cuando tu dominas esta posición, sentado en ella puedes digerir una roca. Se hace sentándote sobre tus talones, presionando los nervios que van hacia las nalgas y manteniendo la espina dorsal recta.
Es una posición fantástica para sentarse después de comer cuando sufres de dolores de estomago porque facilita la digestión.
Hay gente que encuentra esta posición más fácil que otras.
Adho Mukha Svanasana - Postura del perro
Postura del Perro con la cabeza hacia abajo

Adho significa: “hacia abajo”
Mukha significa: “cabeza”
Svana significa: “perro”
Esta postura es una de las más sencillas, pero aporta muchos beneficios, sobre todo para los que corren o hacen deportes. Se parece a la postura que adopta un perro cuando se estira plácidamente desde las patas delanteras hasta la punta de la cola.

Beneficios Principales Refresca el cerebro, calma y alivia el estrés y la depresión leve.
Alivia el dolor de cabeza y el insomnio.
Energetiza el cuerpo. Tonifica e irriga los nervios de la columna.
Estira y distiende los hombros, manos, tendones, pantorrillas y empeines.
Fortalece los músculos y nervios de los brazos y piernas.
Alivia el dolor de espalda y la fatiga.
Es terapéutico para la presión alta, asma, sinusitis, pie plano y ciática.
Alivia los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales.
Ayuda a prevenir la osteoporosis.
Mejora la digestión.

 

POSTURAS DE YOGA




Asana es el nombre que recibe cada una de las posturas que adopta el cuerpo en la práctica de Yoga.

POSTURA DE LA MONTAÑA

Tadasana: Postura de la montaña. Tada significa Montaña y su significado es “mantenerse firme e inmóvil como una montaña”.Para realizarla, utiliza el principio de co-activación en Tadasana, distribuyendo el peso del cuerpo uniformemente a través de los pies.
Comienza presionando la parte trasera de los talones en el suelo. A continuación, distribuye el peso a través de la parte delantera del pie, ...
desde la punta de los pies hacia los bordes exteriores.Los beneficios de practicar correctamente Tadasana son el fortalecimiento de la columna, una mejor la alineación del cuerpo, la tonificación de los glúteos y el retraso de los efectos degenerativos de la vejez en columna, piernas y pies.
“Quieres mantenerte con la cabeza, pero ni siquiera sabes mantenerte sobre tus pies”. –B.K.S. Iyengar






POSTURA DEL ÁRBOL


POSTURA DE LA RANA

POSTURA DE LA VELA
Beneficios:

•Flexibiliza y fortalece la columna vertebral, los hombros, el cuello y relaja las piernas.
•Estimula las vértebras cervicales, órganos del abdomen, tiroides y próstata.
•Activa la circulación sanguínea hacia el cerebro.
•Reduce fatiga, insomnio y síntomas de la menopausia.
•Ayuda a la concentración, relajación y aumenta la atención.


POSTURA DEL ARADO

POSTURA DEL BARCO


POSTURA DEL GATO

POSTURA DEL GUERRERO

POSTURA DEL PUENTE

POSTURA DE LA TORTUGA

En Enero de este enigmático año 2012 he comenzado, despúes de unos cuántos años con la idea rondándome la cabeza, la práctica del YOGA. Este blog va a ser el medio por el que voy a ir mostrando mi andadura en esta maravillosa disciplina. Namasté.